viernes, 13 de agosto de 2010

'Norteado', mejor filme del Festival de Lima

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica otorgó tal distinción a la película mexicana debido a que aborda un tema actual: la inmigración.
La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) eligió hoy a la película mexicana Norteado, del director Rigoberto Perezcano, como el mejor filme de la sección oficial del XIV Festival de Lima.

El premio de la Apreci es una de las cinco distinciones paralelas al Festival de Lima, cuyo jurado revelará mañana a los ganadores de las secciones oficiales de ficción y documental. Norteado (2009), una película mexicana con producción española, trata sobre el problema de la inmigración en la frontera de México y Estados Unidos.

“Es un relato minimalista que explora uno de los temas claves del mundo de hoy: la inmigración. Es un retrato muy digno de los inmigrantes que aspiran a tener un mejor futuro en norteamérica”, dijo el presidente de la Apreci, Gabriel Quispe, al destacar que la historia de la cinta se relató “con mucha dignidad, sutileza, sin estridencias y sin clichés”.

El año pasado se le otorgó tal premio a la cinta chilena Huacho, de Alejandro Fernández-Almendras, como el mejor filme de ficción del Festival de Lima en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario