martes, 10 de agosto de 2010

MURIÓ CINEASTA ARMANDO ROBLES GODOY

"Te voy a repetir algo que dijo una vez un famoso tenor wagneriano, Lauritz Melchior, quien llegó a presentarse en Lima: “En mi vida he hecho muchas cosas malas y muchas cosas buenas, las únicas de las que me arrepiento son las que no he hecho”. Armando Robles Godoy
Tras permanecer varios días en cuidados intensivos del Rebagliatti, falleció hoy, a los 87 años, de un paro cardiorrespiratorio.

El reconocido cineasta peruano Armando Robles Godoy falleció hoy en el hospital Eduardo Rebagliati, donde permanecía internado luego de que fuera atropellado semanas atrás.
Hace algunos días, el también escritor, de 87 años, había mostrado una ligera mejoría, pero su estado se complicó en las últimas horas. Su deceso ocurrió a las 11:30 de esta mañana en el área de cuidados intensivos, debido a un paro cardiorrespiratorio, indicó Essalud en un comunicado.
El documento que llegó a nuestra redacción añade que la familia de Robles Godoy agradece las muestras de apoyo, pero pide que se respete la decisión de velar los restos del cineasta en estricto privado.
Así mismo, El Festival de Lima que se realiza por estos días rendirá un póstumo homenaje al fallecido cineasta Armando Robles Godoy, este 14 de agosto, día de su clausura. Los organizadores del también llamado Encuentro Latinoamericano de Cine destacaron este reconocimiento a uno de los máximos exponentes del cine peruano.

Dicha ceremonia, en la cual se premia a las cintas más destacadas y es la fecha principal del Festival, servirá de marco para rendirle tributo a Robles Godoy. El acto se realizará en el Museo Pedro de Osma de Barranco.
Se adelantó que ese día se pasarán una secuencia de imágenes de sus cintas más representativas e imágenes de archivo del director y también escritor.
De otro lado, la actriz Delfina Paredes, quien también será homenajeada en esta ceremonia, se confesó impactada por la noticia del fallecimiento del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario