domingo, 8 de agosto de 2010

'LA CASA MUDA', 78 MINUTOS DE TERROR EN UNA SOLA TOMA

La cinta uruguaya es una de las novedades que trae el Festival de Cine de Lima. Fue filmada sin cortes y con una cámara de fotos.


La casa muda es una película única. Es el primer filme latinoamericano rodado con una cámara de fotos, concretamente una Canon EOS 5D Mark II# y que además tiene otra particularidad: Está compuesta por un único plano secuencia de 78 minutos, un tremendo esfuerzo de planificación prácticamente sin precedentes en el género de terror.
En un momento en que las cintas de terror son sinónimo de efectos especiales y grandes inversiones. Esta película uruguaya tuvo un costo de producción de* 6 mil dólares*. Pese a esto, el filme dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández ha recibido muy buenas crítica en el Festival de Cannes 2010 y en otras competencias.
La Casa Muda se basa en un suceso real ocurrido en 1944 en un pequeño pueblo de Uruguay, cuando dos cadáveres fueron encontrados sin ojos ni lenguas, y con signos de haber sido torturados, en una remota casa de campo.

Salas y horarios:
- Lunes 9, 8:00 (Sala 1, San Miguel) – Martes 10, 5.15 (Sala 1, Alcazar) – Miércoles 11, 3:00 (Sala 5, Alcazar) – Jueves 12, 8:30 (Risso) – Viernes 13, 8:00 (Sala azul, CCPUCP)

1 comentario: