lunes, 21 de noviembre de 2011


Por los incidentes registrados en la Universidad Nacional del Centro del Perú, donde las agrupaciones políticas Fuerza Estudiantil (FE), Líder y Perú pretendieron arrebatar documentos al Comité Electoral Universitario (CEU) y la posterior toma de local- como consta en el acta.

Candidatos se acusan pese a la intervención del Fiscal de Prevención, Arturo Santander y la Defensoría del Pueblo, las diversas agrupaciones políticas no dejaron de acusarse mutuamente. Tal es caso del representante del Movimiento Amplio Social (MAS), Germán Villasana Santos, quien refirió que el Comité Electoral tendría vínculos con la agrupación Líder. “Dos miembros del comité están coludíos con Líder”, manifestó Villasana Santos calificando de boicot el hecho.

Por su parte, el personero de la agrupación Líder, Fernando Pacheco Panez refutó lo manifestado por su contendor mencionando que “es MAS quien está vinculado al Comité Electoral, es por eso que inscribieron a su lista fantasma Frente de Estudiantes”, refiriendo que por ello vetarán a la comisión de elección. Mientras que un miembro de Consejo Universitario manifestó que el proceso estaría siendo manejado por FE y MAS, a quien atribuyó de tener como lista fantasma a “FEE”, mostrándose a favor de las otras listas. “Los partidos acaban de tener un debate pero la agrupación MAS se retiró, por eso pediremos el cambio del comité”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario